Calor “bochornoso” para este verano

Calor “bochornoso” para este verano

Para este verano se estima la entrada de un leve fenómeno de El Niño, que traerá temperaturas en el rango de los 30° pero con sensaciones térmicas de más de 40°. Será una temporada sumamente calurosa y húmeda, según anticipa la Dirección de Meteorología.

Desde el Departamento de Climatología informaron que entre diciembre y enero ingresaría el fenómeno de El Niño. No se prevé tener picos de temperaturas elevadas pero sí sensaciones térmicas altas, que rondarían los 40°.

Será un verano caluroso y húmedo, según manifestó Víctor Álvarez, experto de este departamento. “No se van a registrar temperaturas de 40° (…) pero las sensaciones térmicas, por efecto de la humedad, van a ser extremadamente bochornosas”, aseveró.

En este sentido, también aclaró que será un fenómeno de El Niño leve, que se extenderá hasta el mes de febrero, aproximadamente. “No vamos a tener temperaturas de 40° grados, pero sí la sensación térmica podría llegar a los 40°”, reafirmó.

LLUVIAS VUELVEN EL FIN DE SEMANA
Según la información brindada por la meteoróloga Oyukki Jara, para esta tarde cesarán las lluvias y volverá el calor, llegando a máximas de hasta 30°. Para mañana y el viernes se pronostica un tiempo estable y muy caluroso.

Las precipitaciones y tormentas volverían el fin de semana, según expresó Jara y puntualmente, durante el transcurso de la tarde del domingo se espera una tormenta similar a las que se registraron en estos días.