Cae presunto líder del Comando Vermelho

CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva fiscal-policial logró este miércoles la detención de un supuesto líder de la facción criminal Comando Vermelho en Paraguay. Los investigadores ejecutaron dos allanamientos simultáneos, uno en Presidente Franco y otro en Ciudad del Este.

Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.
Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.Redacción Regional

El capturado fue identificado como Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao, fugado de la cárcel brasileña, quien registra orden de captura en su país por tráfico de drogas y asociación criminal, según informes a los que accedieron agentes de Investigaciones de la Policía Nacional, a través del Comando Tripartito.

La aprehensión del criminal brasileño tuvo lugar en una vivienda ubicada en Presidente Franco. Además, dos mujeres que lo acompañaban, identificadas como Juliana Cristina De Oliveira Dos Santos y Rosemary Gregorio Fernandes, fueron aprehendidas al presentar documentos apócrifos.

El otro procedimiento realizado en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este, concluyó con la detención de la paraguaya Adelaida Esther Servián Santacruz.

Los allanamientos se ejecutaron en Presidente Franco y Ciudad del Este .

Además de la detención del peligroso delincuente y las tres mujeres, la fiscal Denice Duarte ordenó la incautación de dos pistolas, municiones, un automóvil y celulares.

La fiscal Denice Duarte explicó que ya se está procesando un pedido de expulsión y que mañana, el brasileño Carlos Alberto de Lima Da Silva serían entregado a las autoridades de su país. En tanto que, en el caso de las mujeres brasileñas, se está aún investigando si cuentan con procesos judiciales pendientes en su país, para ser o no expulsadas.