Estrela habilita hoy su fábrica en el país

La empresa brasileña Brinquedos Estrela, una de las marcas más importantes en la fabricación de juguetes en la región y que instaló una fábrica en la ciudad de Hernandarias, habilitará hoy de manera oficial su planta industrial.
PUBLICIDAD:

La misma operará bajo el régimen de maquila, con una inversión inicial de 2 millones de dólares previendo generar alrededor de 200 empleos directos en su primera etapa de desarrollo.
En principio, la fábrica comenzará a producir un producto específico, denominado “Dareway” que se trata de una motocicleta, igual a la que se utiliza en los centros comerciales, el cual consiste en un vehículo a batería para niños, adelantaron los representantes de Estrela.
El objetivo de la empresa es concretar la exportación de varias líneas de productos antes de finalizar el año en torno a unos 10 millones de dólares. Carlos Tilkian, presidente de Brinquedos Estrela SA, había manifestado que a través de las ventajas que ofrece el régimen de maquila tienen la intención de importar componentes de China y ensamblar los juguetes en Hernandarias.
DESTINO
“En principio los productos irán a Brasil, pero luego se pretende su exportación a otros países del Mercosur y más tarde intentar ganar los mercados de Estados Unidos y Europa”, aseveró.
Otro de los puntos principales al que aspira la marca es que la producción local (paraguaya) vaya sustituyendo a los productos que se elaboran en China. De acuerdo al informe proporcionado por la empresa, el 65% de lo que produce Brinquedos Estrela es fabricado en Brasil y el 35% importa del país asiático.
Tilkian comentó que se instalaron por ahora en un local arrendado y que reunía todas las exigencias para instalar allí la fábrica. La planta está ubicada a 500 metros de la supercarretera Itaipú, sobre la avenida Las Acacias.LA NACION
PUBLICIDAD;
A história do Shopping China é marcada por muito trabalho e tradição e, este mês estamos completando mais um ano de existência!