Cae presunto estafador de político en PJC

Agentes de Investigación de Delitos lograron en la víspera la detención de un sujeto que estaba siendo requerido desde 2016 tras estafar en US$ 350.000 al exgobernador del Alto Paraná Jotvino Urunaga González.

El arrestado fue identificado como Junior Arnaldo Sánchez, paraguayo de 34 años, quien poseía una orden de captura del año 2016.

Según el comisario principal Rafael González, jefe de Investigaciones del Amambay, tras un trabajo de inteligencia, los agentes a su cargo lograron ubicar al buscado estafador y en la víspera lograron detenerlo cuando transitaba sobre la avenida Mcal. López y Jorge Casaccia, del barrio San Antonio de esta ciudad.

Sánchez, al ser abordado por los agentes, no opuso resistencia y de inmediato fue trasladado hasta la sede de Investigaciones para ser puesto a cargo del Ministerio Publico.

Cabe señalar que el pasado 23 de enero del 2016, una denuncia fue presentada por el ex gobernador colorado de Alto Paraná Jotvino Urunaga González y por su hijo Cristian Javier Urunaga Duarte, ambos en carácter de dueños de la casa de cambios Uniexpress SA de Ciudad del Este. Estos declararon que el 23 de enero pasado le adelantaron a Junior Arnaldo Sánchez un caudal de 350.000 dólares que este solicitó de manera urgente, supuestamente para efectuar otra transacción.

A cambio, Sánchez debía entregarle el valor de dicho importe, pero en moneda brasileña, es decir 1.372.000 reales, que supuestamente otras personas debían traer desde Pedro Juan Caballero.

Como Sánchez ya había hecho otras operaciones con la familia Urunaga, estos confiaron en él y le adelantaron los dólares, pero al final los reales nunca llegaron a la casa de cambios y Sánchez ya no apareció. ABC