Hospital de Itauguá, con pacientes en UTI no vacunados: “Están jugando a la ruleta rusa”

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Dra. Yolanda González, sostuvo que la mayoría de los pacientes con COVID-19 internados en terapia intensiva son personas no vacunadas, lo cual da cuenta del riesgo que representa no inmunizarse contra la enfermedad.

En conversación con la 650 AM, González señaló que durante la Navidad se registraron festejos con una importante aglomeración de personas, lo cual a su vez podría traducirse en un aumento en los contagios de COVID-19.

En el Hospital Nacional de Itauguá se mantiene un promedio de entre 6 a 13 pacientes contagiados que son derivados a las salas de terapia intensiva, de acuerdo a lo que señaló.

“Son ciudadanos no vacunados”, precisó la directora del centro asistencial a la emisora, resaltando que la mayoría de los internados en UTI no fueron inmunizados contra el COVID-19.

González dijo que estas personas, al no vacunarse, están jugando “a la ruleta rusa” al exponerse a sí mismos y a otras personas a un eventual contagio de la enfermedad, por ello insta a que todos puedan acudir a recibir su correspondiente dosis.

“Hay que insistir y llegar al objetivo del 80% de vacunación para tener una inmunidad de rebaño”, aseguró. HOY