Cae otro miembro de ACA

En un operativo en el departamento de San Pedro, la Policía Nacional logró capturar a otro integrante, menor de edad, de la Agrupación Campesina Armada (ACA).
null
En el transcurso de esta madrugada, efectivos del departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fueron desplegados en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. En el operativo lograron capturar a Gustavo G. C. R. alias “Choco” (17), miembro del grupo criminal denominado Agrupación Campesina Armada (ACA).
Tras la detención se dio aviso a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada del combate a grupos como la ACA.
De acuerdo a los datos que manejaban las fuerzas del orden, el menor se encontraba por esta ciudad ya desde hace tiempo operando y efectuando varios hechos. Durante la comisión de los actos se encontraba en compañía de Idilio Morínigo (28), subcomandante de la ACA.
El agente fiscal antiterrorismo y antisecuestro, Joel Cazal, ya había imputado al joven de 17 años por los delitos cometidos y también había emitido una orden de captura contra el mismo por rebeldía.
El pasado viernes fue capturado en Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, Jacinto Morínigo Ávalos (23), aproximadamente a las 21:00 por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta. Los operativos estaban acompañados del fiscal Cazal. Jacinto es hermano de Idilio Morínigo.
La ACA comenzó sus actividades como un grupo escindido del autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), bajo el liderazgo de los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, el primero de los cuales fue muerto en un enfrentamiento con la FTC en enero de este año.
Evidencias recientes señalan que la ACA y el EPP habrían comenzado a operar en colaboración.ABC