Cada vez peor: Paraguay pierde cinco lugares en el ránking mundial

Como cada mes, la FIFA publicó en ránking oficial de selecciones y como era de esperar, Paraguay sigue en caída libre, no solo en juego, sino también en esta peculiar clasificación, que tampoco importa mucho, pero dice algo del prestigio de los equipos.

Al finalizar el combo pasado, la selección paraguaya había culminado en el puesto 38 del escalafón mundial y tras los dos partidos de Eliminatorias, perdió cinco lugares, ocupando ahora el lugar 45, por debajo de países como Canadá, Noruega, Escocia, Hungría, por citar algunos.

Mirando el ránking sudamericano, Paraguay es la séptima peor selección, superando solamente a Ecuador, que viene escalando muchas posiciones tras malos antecedentes, Venezuela y Bolivia, que también ha recuperado bastante terreno.

Los líderes

Como hace mucho tiempo, el ranking FIFA es liderado por Bélgica. El segundo lugar es ocupado por la selección de Brasil y el podio lo completa la actual campeona del mundo: Francia.

Inglaterra y Argentina van avanzando posiciones. Los británicos saltaron al cuarto lugar, mientras que Argentina ya está en la quinta posición.

La selecciones de Dinamarca y Países Bajos se metieron en el “Top ten” con muchos merecimientos, tras sellar sus clasificaciones a Catar 2022 y el que abandonó el lugar es México.