FRONTEIRA. Investigan la muerte de polémico “playboy” y actor porno

Una fuerza de tarea se creó en el lado brasileño para investigar la serie de muertes que incluyen además al excustodio de Jorge Rafaat, quien fue abatido con 50 tiros de fusil de grueso calibre dias atrás.

La policía civil brasileña creó una fuerza de tarea especial para investigar tres recientes ejecuciones en la frontera, incluyendo el caso del empresario Marcel Costa Hernandes Colombo (31), conocido como “el Playboy de la mansión”, además de haber sido popularizado a través de un video íntimo. El grupo también investigará el asesinado del exguardia de Jorge Rafaat y un agente de la Policía Militar.

Marcel estaba en la noche del jueves 18 de octubre en un bar de Campo Grande (Mato Grosso do Sul) con amigos cuando llegó un sicario en moto, le disparó un arma de grueso calibre y huyó; posteriormente, uno de los que estaban con él se llevó el celular, según había declarado Joel Hernandes, padre del finado.

Muy conocido en la zona por su ostentación, Marcel Costa tenía al menos dos procesos, uno de ejecución de deuda y otro por quiebra de contrato, además de tener sobre sí sospechas de lavado de dinero y contrabando.

El “Playboy de la Mansión” se había hecho muy famoso en la región cuando en el 2016 el mismo publicó un video íntimo practicando sexo salvaje con su novia de entonces, quien posteriormente tuvo que huir de la ciudad, tras desatarse el escándalo. El material había sido posteado en el sitio de Xvideos, obteniendo más de un millón y medio de reproducciones en poco tiempo.

Con 50 tiros
El otro caso a ser investigado por el grupo de tarea es el asesinato de Orlando da Silva Fernandes (41), quien fue ultimado con unos 50 tiros de fusil 7.62 el viernes pasado, cuando salía de la peluquería. Supuestamente, el mismo habría dado los datos sobre la rutina del narcotraficante Jorge Rafaat a sus ejecutores. Orlando fue atacado también en Campo Grande.

El calibre del arma con el que fue asesinado Silva Fernandes coincide con el que también mató el miércoles último a Mauro Alberto Parra Espínola (58), expiloto de Rafaat, en una calle de Ponta Porâ, fronteriza con Paraguay. El aviador viajaba en un vehículo blindado, pero igual fue ultimado. Anteriormente, Parra Espínola trabajo con otro narco, Fernandinho Beira Mar.

Vehículos quemados
El tercer crimen que se investigará es el del subteniente Ilson Martins de Figueiredo, que era jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso do Sul; fue abatido el 11 de junio último. Tanto en el caso de Orlando da Silva como el del agente de la policía militar los sicarios quemaron los vehículos utilizados en el ataque.

La fuerza de tarea que investigará los tres casos está conformado por la Delegación Especializada de Represión de Homicidios (DEH), la Delegación de la Represión a Robos a Banco, Asaltos y Secuestros (Garras) y la Delegación Especializada de Combate al Crimen Organizada (Deco), informó a Campo Grande News el delegado general Marcelo Vargas.
EXTRA