“CÁBALA” SEGURA. Bajo la mesa, pero por balas perdidas

Sin lugar a dudas, en este nuevo año las esperanzas de que la situación mejore están hasta el 100%, y muchos lo demostraron por medio de las cábalas que fueron utilizadas en la despedida del 2020.

No solo buscan suerte en el amor, sino también en la salud y en el dinero.

Fabián Cabrera copó las redes sociales ayer después de cumplir con una de las cábalas tan usadas últimamente para encontrar para su yiyi en este nuevo año. Pero el capo dijo que en su caso no fue justamente para encontrar a su medianaranja sino más bien por seguridad, ya que hacia su valle hay de todo. Fabián contó que pasó el último día del año y recibió al nuevo en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en donde también hubo el ñembokapu, pero no justamente de fosforitos ni 12 x 1. “Yo también entré debajo de la mesa para pasar las 12, pero no fue justamente porque quiero buscar pareja, acá en Pedro Juan no es hína 12 x 1 lo que se explota”, le bajó el capo. El joven explicó que en la zona henyhê los “ñemboloco” que quieren recibir el año dando tiros a las nubes por lo que resulta muy peligroso pasar esas horas al aire libre.

“Muchos casos ya hubo de gente que inclusive perdió la vida por culpa de esta gente. Hay que cuidarse mucho”, he’imi. Fabián aseguró que se le ocurrió hacer esa publicación después de ver que muchas personas subían fotos debajo de la mesa, pero con la intensión de empezar el nuevo año con mucha suerte en el amor.

MAIDA TAMBIÉN

Por su parte Maida Brítez, una pobladora de Pedro Juan Caballero, he’i que cada año avei ella se esconde debajo de la mesa para no comer una bala perdida. “Todos nos cuidamos así”, le bajó.

CAPIATÁ AVEI

Cecilia Cáceres dijo que también en la zona de Capiatá cada año se escuchan muchos disparos al aire y por eso evitan pasar las 12 afuera de las casas. “Comemos adentro nomás por eso”, he’i.

FELICITACIONES

La foto de Fabián recorrió todas las redes sociales y generó todo tipo de comentarios en los internautas. El tipo se ganó la felicitación de muchas personas por su campaña de concienciación.

“Hacen todo eso como si fueran héroes”

Fabián explicó que en los últimos días en los grupos de WhatsApp empezaron a circular mensajes en donde hombres y mujeres empezaron a compartir los videos haciendo tiros al aire y dijo que le llenó de indignación. “Hacen todo eso como si fuera que son héroes, como si fueran que son los mejores y no es así”, explicó.

Un video que fue viralizado por las redes sociales generó una indignación generalizada en la ciudadanía, ya que se vio en el material a una mujer que daba varios tiros al aire. Explicó que aparentemente el video fue grabado en la zona de Pedro Juan Caballero y justamente eso fue también lo que le llevó a hacer la foto debajo de la mesa.

Foto debajo de la mesa fue campaña de concienciación

La “Pepita escopetera” generó indignación total en todo el país en Navidad.

El joven explicó que su foto se trata de una campaña de concienciación sobre los tiros al aire, ya que desde hace años se dan casos de personas que quedan en mal estado de salud por culpa de los irresponsables y sus peligrosos festejos.

“Es hora de que la gente entienda que esa forma ya no es la mejor para festejar. Muchos hasta terminan muertos por culpa de eso, a cualquiera le puede tocar, a nadie le va a gustar que sus familiares terminen mal por culpa de unos irresponsables”, se plagueó el joven. Fabián comentó que no solo en Pedro Juan Caballero pasa todo eso, sino en varios puntos del país y más en el interior en donde muchas personas tienen hasta armas de fabricación casera. Crônica