Buscan por tierra y aire a niño desaparecido en el Chaco

Un niño de 8 años se encuentra desaparecido desde el pasado lunes luego de ser visto jugando en la estancia “Albardón” ubicada en Benjamín Aceval, Presidente Haye

Un niño de 8 años se encuentra desaparecido desde el pasado lunes luego de ser visto jugando en la estancia “Albardón” ubicada en Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, distante a 21 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

El Ministerio Público ordenó una intensa búsqueda por tierra, agua y aire tras le denuncia presentada por sus padres. Igualmente inició una investigación sobre la desaparición del menor del establecimiento donde vive con su madre y padrastro. Hasta el momento se halló una prenda de vestir del chico.

“De momento no tenemos ninguna novedad con relación al menor desaparecido. Nosotros accedimos a la denuncia de desaparición el martes. Comenzamos la búsqueda, tomando testimonios de personas allegadas”, expresó el fiscal Armin Echeguren, en la 800 AM.

El agente aseveró que la búsqueda se realiza a través de drones y helicópteros para encontrar al menor. Igualmente buzos de la Armada Paraguaya se sumergieron en una lagura.

La madre del pequeño afirmó que su hijo se encontraba jugando en el campo, pero no regresó a la casa después de varias horas transcurridas, por lo que su familia luego realizó la denuncia en la comisaría jurisdiccional.

Señaló que la búsqueda del chico es complicada debido a que la estancia cuenta con 24 mil hectáreas. La comitiva se cruzó con diversos obstáculos debido a la mala situación de los caminos.
LA NACION