Buscan impulsar políticas de crecimiento público y privado

El Banco Mundial, con apoyo del Club de Ejecutivos, realizó el conversatorio abierto.

El Banco Mundial (BM), con apoyo del Club de Ejecutivos, el Club de Ideas y la Comisión de Crecimiento, Equidad y Desarrollo, realizó el conversatorio abierto, en donde se debatió sobre cuáles son los motores de crecimiento que Paraguay necesita impulsar. Como invitado especial y panelista estuvo Augusto de la Torre, profesor de la Universidad de Columbia de Nueva York y ex economista Jefe del BM.
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

Durante el encuentro enfatizaron que, en particular, se busca impulsar una política de Estado en materia de crecimiento, desarrollo y equidad, donde se definan los roles y las formas de cooperación entre el sector público y privado. Además, impulsan una plataforma para discutir los pros y los contras de los diferentes modelos de crecimiento y compartir los conocimientos y las buenas prácticas basadas en experiencias internacionales exitosas.

“Paraguay es el tesoro bien escondido de Sudamérica. Un país con fuertes potenciales que no todo el mundo conoce, capaz de alimentar al mundo entero, con la energía más barata, su gente joven y su tierra productiva”, enfatizó de la Torre.

El economista sostuvo que se debe pensar claramente en estrategias para potenciar los motores económicos, donde muchas economías se equivocan.

PUBLICIDADE:

De la Torre puntualizó que Paraguay debe potenciar su infraestructura, principalmente por no tener salida al mar, de una manera más eficaz.

También participó Liliana Rojas, directora de la Iniciativa Latinoamericana del Centro para el Desarrollo Global, Yan Speranza, director del Club de Ejecutivos del Paraguay y Nora Lustig, directora del Instituto Compromiso con la Equidad (Commitment to Equity) de la Universidad de Tulane, Louisiana. La conversación estuvo moderada por Jesko Hentschel, director Regional del Banco Mundial.

Los panelistas son integrantes de la Comisión de Crecimiento, Equidad y Desarrollo, una iniciativa conjunta del Banco Mundial y el Ministerio de Hacienda, que tiene como principal misión elaborar una estrategia económica de largo plazo.

La Comisión de Crecimiento integra un equipo de trabajo conformado por renombrados expertos nacionales e internacionales en diferentes temas del desarrollo. Los especialistas tienen bajo su responsabilidad liderar y estimular el debate necesario para construir consensos, desarrollar investigaciones de alto nivel, y elaborar una propuesta de estrategia de crecimiento, que sea integral, inclusiva y sostenible.

“Veremos cómo hacer que tenga un impacto”
YAN SPERANZA- Director del Club de Ejecutivos del Paraguay YAN SPERANZA- Director del Club de Ejecutivos del Paraguay
“Este es un evento que hace el Banco Mundial desde hace un tiempo y ahora está centrado en los motores económicos más dinámicos de Paraguay, con miras hacia delante.

Pero particularmente, veremos cómo hacer para que esto tenga un impacto en término distributivo mucho mayor y un impacto en que la mayoría de la población pueda beneficiarse del eventual crecimiento”, mencionó Yan Speranza, director del Club de Ejecutivos del Paraguay.

En ese sentido, se buscará cuál es el rol que juega, tanto del sector privado como del Estado, en esos dos puntos de esa dinámica. “En este conversatorio, la parte fundamental es buscar las políticas que promueven una mayor equidad y la continuidad de este crecimiento económico”, añadió
LN
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================