La Experiencia Guaraní fue presentada en primera Conferencia de Cooperación turística Taiwán- Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo presentó la Experiencia Guaraní durante la primera Conferencia de Cooperación Turística entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, ocasión en que se concretaron importantes acciones de cooperación turística entre ambos países.
El encuentro, que se realizó en el Taipei Regent Hotel, fue organizado por el Bureau de Turismo de con presencia de representantes de la Cancillería Taiwanesa y del sector turístico del país asiático.
En la ocasión, los presentes avanzaron en cuanto a la planificación de estrategias para el fortalecimiento del intercambio de experiencias que posibiliten aumentar el flujo de turistas entre ambos países.
En tal sentido, decidieron apuntar desarrollo del Turismo Educativo en el cual van a jugar muy importante las universidades, así como seguir con las capacitaciones ofrecidas por el gobierno taiwanés, dirigidas al sector turístico privado y a funcionarios de la Senatur.


Asimismo, decidieron dar continuidad a la organización de eventos conjuntos para el 2020 como la segunda Conferencia de Cooperación Turística Taiwán-Paraguay fijada para en el mes de mayo, la realización de un tour de familiarización con operadores Taiwaneses en el primer semestre del año, la participación de Paraguay en la Feria ITF 2020, y de Taiwán en la FITPAR 2020.Estuvieron presentes el director general el Bureau de Turismo de Taiwán, Joe Y. Chou; el representante de la Cancillería, Lee Hui Chaun; y por el sector privado, de EverbestTravel Service Co, Jen Pei Yee; y de MU TU TravelService Co, Chen Eason.
Por Paraguay, participaron nuestro embajador, Marcial Bobadilla; los consejeros, Carlos Vidal Pintos y Adriana López de Puerta; por la Secretaría Nacional de Turismo, en representación de la Ministra de Turismo, Doris Penoni y Juani Quevedo de Álvarez; y por el sector privado, la directora de Discovery Sudamerica Tour Operator, Vanessa Torres.
La oportunidad también fue propicia para analizar el acuerdo turístico firmado entre ambos países el año pasado, y los avances a la fecha, y fue anunciada la realización de una promoción de marketing digital a partir del próximo año en el mercado taiwanés, y la concreción, para los primeros meses del año, de un fam tour.
Por su parte, el bureau de Taiwán presentó un resumen del turismo en su país, y el plan estratégico de turismo para los próximos años.