Buscan ampliar intercambio comercial entre Paraguay y EE UU

Este miércoles se realizó el seminario “Oportunidades de Negocios e Inversiones en los Estados Unidos y Paraguay, bajo el objetivo de profundizar el intercambio comercial entre ambos países.

La cita tuvo lugar en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, y cuenta con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM) y de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Además, en la oportunidad se encuentra el alcalde de la ciudad de Miami de los EE UU, Francis Suárez, cuya presencia fue de suma relevancia, teniendo en cuenta que se trata de una puerta de entrada para los negocios, inversiones y el comercio, por ser una ciudad isleña y con puerto.

El comercio actual entre Paraguay y Estados Unidos es de US$ 1.000 millones, aproximadamente, según explicó el viceministro de Comercio del MIC, Óscar Stark. Este dato significa, que el potencial de crecimiento es mucho mayor, en el intercambio con uno de los mercados más grandes del mundo, así como el de los EE UU.

Encabezaron el seminario Daniel Elicetche, presidente del AMCHAM; el diplomático Lee McClenny, nuevo embajador de los EE UU en Asunción y José Luís Rodríguez, ministro sustituto del MIC.
LA NACION