Burócratas sin custodio policial pagado por el pueblo

Burócratas sin custodio policial pagado por el pueblo
PEDRO JUAN CABALLERO.- La Dirección de la 2ª Zona Policial ordenó el retiro de una gran la cantidad del personal policial destinado a la custodia del senador Robert Acevedo y la de su hermano, el intendente Municipal de esta ciudad José Carlos Acevedo, ambos pertenecientes al Partido Liberal.
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem
El Comisario General Inspector Felipe Valdez Rodas, Director de la Segunda Zona Policial, alegó una racionalización de los policías para el servicio del ciudadano común, hecho que es aplaudida por la ciudadanía en general.
Aunque el retiro del personal policial no será en su totalidad, el director de la 2ª Zona Policial, Crio. Ppal. Felipe Valdez, manifestó al respecto del retiro del personal destinado a la custodia del senador Robert Acevedo y la de su hermano, el intendente Municipal de esta ciudad José Carlos Acevedo, que se hizo la salvedad de que no será retirada en su totalidad del personal policial, y que se estará proveyendo la cantidad considerada necesaria para ofrecer dicho servicio.
La comandancia de la Policía Nacional, ordeno el retiro de una patrullera y de una cantidad del personal policial que prestaban servicios con el Intendente y el Senador Acevedo donde la medida también afecta a otras autoridades del departamento.
El comisario Valdez, informo que la patrullera que estaba destinada al legislador, ahora es utilizada por la comisaria de Yby Ja’ú, dicha institución policial no contaba con patrullera policial hace por lo menos 2 años. Además se informó que el retiro de personales asignados a políticos se da a nivel nacional.
Los burócratas se verán obligados a contratar servicios de seguridad
El intendente Municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, de ahora en más se queda con solo un custodio, mientras que el senador Robert Acevedo se le retira una patrullera y 6 custodios por lo que se verán obligados a contratar servicios de seguridad privada. Estos serán destinados a prestar servicios en distintas comisarías del Departamento de Amambay.
PUBLICIDADE:
13095822_1242068595811262_1935772124503682439_n
Burócratas se rasgan las vestiduras
En una entrevista concedida a radio La Voz del Amambay, propiedad de los hermanos Acevedo, el Intendente cuestionó la decisión de la Policía Nacional, y se preguntó si la medida iba a ser aplicada a varios a ganaderos, entidades de seguridad y financieras que cuentan con custodia policial, las empresas transportadoras de caudales como PROSEGUR, que siempre es escoltada por patrulleras de la Policía las veces que se trasladan sus unidades a la capital del país, incluso dentro de la ciudad, reclamo.
Responsabilizó al Director de la 2ª Zona Policial y a la propia Policía Nacional, de todo lo malo que le pueda llegar a suceder a él y su familia de ahora en más, concluyó.
El senador Robert Acevedo también opinó al respecto, dijo que está bien, que es normal que la Policía actúe de esa forma en esta parte del país, ya que todos saben que la Policía está al servicio de sus “patrones, (narcotraficantes) que operan en la zona.
“Tienen a la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial a sus pies, despreciables “secretarios” que lucran con el polvo blanco y las hojas verdes que tiñen de sangre nuestra ciudad”, “Pedro Juan caballero es ahora una segunda Sinaloa, en menor tamaño tal vez, pero una Sinaloa”, afirmó el Senador.
La ciudadanía aplaude decisión de la Policía Nacional
Ante la inseguridad reinante en las calles, los políticos y empresarios con altos ingresos cuentan con un ejército de agentes de la Policía Nacional para su seguridad, argumentando amenazas de muerte por denunciar o investigar casos ligados a diversos rubros delincuenciales. El Estado paraguayo destina grandes sumas de dinero para este servicio, ganan salarios que van de tres millones de guaraníes a ocho millones.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
Varios de los oficiales o suboficiales fueron formados para garantizar el orden y seguridad del país, pero en muchos casos, estos custodios actúan de choferes, niñeros y hasta atienden el portón.
“El país subsidia la seguridad familiar o individual de los más potentados, y desde ahora en más, ellos tendrán que contratar para su propia seguridad pagando de sus bolsillos”, comentó una entrevistada por nuestro equipo de prensa que no quiso revelar su identidad por temor a represalias. Fuente: Pedro Juan Digital
PUBLICIDADE:
ag