Burocracia pone en riesgo compra de vacunas anti-Covid-19

29 DE ABRIL DE 2021 – 14:32

El retraso en el pago de anticipo a uno de los proveedores de vacunas anti-Covid-19 por parte del Ministerio de Salud pone en riesgo la provisión de las dosis.

El Ministerio de Salud aseguró la compra de 2 millones de la Covaxin.

En una nota de Cancillería al Ministerio de Salud se expuso cómo la burocracia estatal puede poner en riesgo la provisión de más vacunas contra el Covid-19.

El documento al que accedió Telefuturo señaló que hubo retrasos en el pago del anticipo por parte del Ministerio de Salud a una de las empresas proveedoras de la vacuna india Covaxin.

Cancillería advirtió a la Oficina de nexo entre Relaciones Exteriores y Salud que este tipo de retrasos podría habilitar al proveedor a no cumplir con los plazos de entrega establecidos en un contrato de USD 30 millones para la compra de las vacunas Covaxin.

Desde el Ministerio de Salud, la directora de Administración, Rita Villalba, dijo que este jueves se hizo el pago del 20% según el cronograma. Reconoció que se demoró unos cinco días para efectuar el pago, que existen varios pasos previos, pero que trataron de hacerlo en el menor tiempo posible.

El total del anticipo es de unos 2,5 millones que es parte de los USD 16,5 millones que se deben abonar como parte del contrato de USD 30 millones, para la importación de vacunas indias.

Este proceso forma parte del contrato para la compra de unas 2 millones de dosis de las vacunas Covaxin contra el Covid-19.