Detenido, que denunció que le plantaron droga, es beneficiado con arresto domiciliario

PEDRO JUAN CABALLERO. Rodney Javier Bazán fue beneficiado con la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva. La medida fue otorgada por el juzgado penal de garantías a cargo del juez Cándido Insfrán Mendieta luego de la audiencia de revisión de medidas realizada esta mañana.

Rodney Javier Bazán obtuvo su libertad ambulatoria.
Rodney Javier Bazán obtuvo su libertad ambulatoria.Gilberto Ruiz Díaz

Bazán fue detenido por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional el pasado 6 de diciembre durante un control de rutina. En la oportunidad el hombre había denunciado que los agentes le implantaron un paquete de droga en su camioneta.

La defensa del encausado presentó al Juzgado las imágenes de circuito cerrado que muestran que minutos antes del procedimiento la carpa de su camioneta estaba intacta y que llamativamente después apareció cortada. Presumen que los intervinientes cortaron la carpa para meter la droga por ese agujero.

En la carrocería, los intervinientes hallaron un paquete que resultó ser cocaína y tenía un peso de 164 gramos.

En tanto que, los familiares del acusado indicaron que presentarán una denuncia contra los agentes que participaron del procedimiento identificados como Nelson Solís, Jhony Giménez y Alcides Villa Robles, quienes actualmente se encuentran asignados al GEO.