El BBVA ajusta al alza previsión de crecimiento

En Paraguay, el Pro­ducto Interno Bruto (PIB) crecería 3,7% este año y 3,9% en el 2019, lo que implica una revisión de 0,2 puntos porcentuales en 2018 y el mantenimiento de la previsión para el año que viene, según las nuevas pro­yecciones del BBVA Research.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El informe de la entidad señala que la revisión al alza en 2018 se debe al mayor cre­cimiento esperado para los principales socios comer­ciales (Brasil y Argentina). Las actividades ligadas a la demanda interna conti­nuarán con mucho soporte para el crecimiento, espe­cialmente la inversión.

Para el departamento de investigaciones del banco, América Latina crecerá 1,7% en 2018 y 2,5% en 2019, tras cerrar con un avance de 1,1% en 2017. Las presiones infla­cionarias se mantienen rela­tivamente acotadas, excepto en Argentina y México. Los riesgos alrededor de la pre­visión de crecimiento están sesgados a la baja, pero se moderan respecto a hace tres meses, aclara el BBVA.

A nivel general, el creci­miento mundial se afianza. Revisión al alza en 2018 gene­ralizada por áreas, pero se tiende a estabilizarse en 2019.

En ese contexto, los recortes de tipos de interés en América del Sur finalizarían a inicios de 2018 (excepto en Argen­tina, donde los tipos de interés disminuirán en línea con la inflación y en México, donde permanecerán estables tras una posible nueva subida).

Los tipos de cambio se depre­ciarán gradualmente, ante la subida de tipos de interés de la Fed y el ajuste de los pre­cios de las materias primas, menciona el informe.

Por otro lado, el BBVA señala que en Brasil, la sorpresa al alza de los datos de creci­miento a lo largo de 2017, junto con una perspectiva de demanda externa más sólida y mayores precios de las materias primas, llevan a una revisión al alza de la pre­visión de crecimiento al 2,1% en 2018 y 3,0% en 2019 (0,6 puntos y 0,3 puntos mayores que hace tres meses).

“El crecimiento en los próxi­mos dos años seguiría apo­yado en el impulso del sector externo y la inversión.

Con todo, subsiste el riesgo relacionado con el resul­tado del proceso electo­ral a fines de este año y el impacto sobre las reformas necesarias, especialmente la provisional”, argumenta el reporte. LA NACION

GRUPO CAPITANBADO COM

Avenida Dr Francia , 1 (84,78 km)
7990 Pedro Juan Caballero
+55 67 3431-2012