Bancos y comercios presentan facilidades para compras a domicilio durante contingencia

Asunción, IP.- Representantes de entidades financieras y de empresas de bienes y servicios presentaron este viernes un conjunto de medidas con el objetivo de incentivar las ventas en línea con servicio de delivery, de manera a evitar aglomeración de personas en cumplimiento de las medidas de contingencia contra el Covid-19.

Los representantes anunciaron las medidas tras una reunión con la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, este viernes por la tarde.

Una de las principales medidas corresponde a que los bancos y financieras asociados a la Red Infonet (de Bancard) ofrecerán a sus clientes la posibilidad de fraccionar todos los pagos hasta 3 cuotas sin intereses hasta el 26 de marzo.

A esto se suman las medidas de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) de ofrecer su plataforma para las compras en línea de distintos bienes y servicios. Entre estas empresas se encuentra Monchis, que administra los servicios de locales gastronómicos y que ofrecerá durante la próxima semana y media la posibilidad a todos los locales de acceder a los beneficios de la plataforma sin ser socios.

Igualmente, la Asociación de Restaurantes (ARPY) concentra toda la información exclusiva de locales gastronómicos que realizan el servicio de entregas, a lo que se van sumando más locales.

Para incentivar esta medida, también fue anunciado que la empresa Bancard ofrecerá las máquinas de Pos y MiniPos sin costo de alquiler para aquellos locales que no cuentan con esta herramienta. Esta medida en particular se extenderá por tres meses, anunciaron representantes.

Compras online y delivery de supermercados

Además, los supermercados se suman a la iniciativa de promover las compras en línea y en el caso de Superseis se ofrecerá durante este periodo el servicio de delivery sin costo y la posibilidad de las compras en línea con los mismos beneficios que el consumidor encuentra en los salones comerciales, señaló Cristian Cieplik de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Añadió que en el caso de la tienda mencionada, se han contratado 50 nuevos funcionarios para el servicio de delivery y para abastecer la creciente demanda, dada las medidas de aislamiento para mitigar la propagación del virus.