Bancos visitarán Paraguay por asamblea del BID para financiar proyectos

Bancos visitarán Paraguay por asamblea del BID para financiar proyectos

Foto: Asamblea BID.

Las autoridades indicaron que la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo ofrecerá un atractivo único con la presencia de líderes políticos y empresariales en el país.

El encuentro tendrá un impacto positivo a largo plazo, señaló Carlos Fernández, presidente del Banco Central del Paraguay en un desayuno de trabajo ofrecido por el Banco Regional.

Al presidente del BCP acompañó el ministro de Hacienda Santiago Peña en la reunión. Éste mencionó que se conjugarán políticas públicas como también la visión del sector público en el encuentro a realizarse esta semana en el país.

La Asamblea del BID “permitirá que desde afuera vean el dinamismo que está teniendo la economía paraguaya”, indicó.

En la visita, los bancos internacionales tendrán la oportunidad de visitar y financiar proyectos de inversión en el país, según Peña.

Más actividades
Demand Solutions (Idear soluciones para mejorar vidas) es un evento que forma parte de un movimiento regional impulsado por el BID, que busca fomentar emprendimientos innovadores que impulsen el desarrollo de los países.

Esta actividad, que tendrá lugar en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), sede oficial de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dispondrá de buses exclusivos para el traslado de sus participantes.

Los mismos partirán a las 7 horas del jueves 30 de marzo, desde el Shopping del Sol, específicamente del estacionamiento sobre Avenida Aviadores del Chaco, hasta llegar al Edificio Tricolor del COP, lugar en que se desarrollará el evento.

Esta edición, que se realiza por primera vez en Paraguay, destacará el rol de la mujer como agente de innovación y transformación de América Latina y el Caribe. Busca igualmente establecer las bases para instalar el debate y compartir soluciones innovadoras a problemas de desarrollo en América Latina y el Caribe. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar y conocer a gente innovadora e interactuar con algunas de las soluciones que presentan.LN