Banco Regional pide a las autoridades priorizar agenda económica de

El presidente del Banco Regional, Raúl Vera Bogado, realizó una presentación sobre la visión de lo que en la entidad bancaria se tiene sobre la economía del país, que conforme a sus proyecciones el año, cerrará con un crecimiento económico del 3,5% y un dólar a 5.600 guaraníes, fue en el Hotel la Misión de Villa Morra, ante empresarios de diversos rubros, clientes corporativos del banco y medios de comunicación.
Estuvo acompañado del vicepresidente de la entidad bancaria Cornelis Beijer, quien elogió la solidez de la situación macroeconómica del país en comparación a los países de la región.
2676
Vera Bogado, expresó en su alocución, que es un contrasentido promulgar leyes que puedan afectar la seguridad jurídica del país, como por ejemplo el que regula las tasas de interés de las tarjetas de crédito y el que restringe el acceso a la información de los deudores del sistema.
En contrapartida, señaló que se debería trabajar en los aspectos que ayuden a incentivar en el avance de las alianzas público privadas (APP) para mejorar la infraestructura del país y el incentivo del sistema de la Maquila en el país, como herramientas para amortiguar los efectos de la crisis económica mundial, tras el lunes negro vivido el pasado 24 de agosto con la caída de las bolsas en China y que tuvo una repercusión en las bolsas de todo el mundo.
A nivel doméstico, resaltó que el crecimiento pronosticado para Paraguay es 8 veces superior al promedio esperado para la región, con la proyección de crecimiento del 4% para el 2016. Indicó además, que si bien la desaceleración en los países vecinos afectará al Paraguay, la situación está muy lejana a los problemas que atraviesan tanto Brasil y Argentina.
Con respecto al mercado cambiario y su actual volatilidad, señaló que es momento de que el Banco Central del Paraguay (BCP) deba intervenir con mayor fuerza para reducir la situación de incertidumbre.
PUBLICIDADE:
Aguarde_Promocao 481_125