Bajas temperaturas volverán a sentirse desde el martes

Las altas temperaturas registradas este fin de semana serán aplacadas nuevamente por un frente frío que ingresará al país esta semana. El pronóstico apunta a mínimas de 15°C.

El Hemisferio Sur se va despidiendo del invierno y está preparándose para la bienvenida a la primavera en dos semanas más. En nuestro país se vive de manera peculiar, ya que las temperaturas se presentan firmes en los dos extremos: muy altas y muy bajas.

En los últimos días, capas de nubes grises acapararon gran parte del territorio nacional pero no impidieron que las altas temperaturas se sintieran en las calles. El segundo fin de semana de setiembre se presentó con temperaturas que rondan los 40°C.

Pero de acuerdo al pronóstico extendido, este ambiente caluroso solo durará unos días más. A partir de este martes se sufrirá un importante descenso de la temperatura que, con el transcurrir de los días, podría llegar a mínimas de 15°C.

Según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el frío irá acompañado de precipitaciones dispersas en algunos puntos del país. Entre los departamentos que se verán afectados están Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Guairá y el Chaco paraguayo.

Esta condición climática también se acentuará en Asunción y área metropolitana. La mínima más baja tendrá lugar este jueves, con un clima fresco, vientos del sur y las continuas lluvias. UH