Bacchetta contra Mazzoleni: “Si le das US$ 500 millones y ejecuta solo 4, hay que hacer cambio”

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: LN
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: LN

El senador Enrique Bacchetta, hasta hace días líder de Añetete, considera que es momento de una cirugía mayor en el Gobierno y no de un endeudamiento. Critica que Salud haya ejecutado solo 4 millones de dólares de los 500 que le concede la ley.

El legislador de la ANR reconoce que en los últimos tiempos se vienen dando varios malos manejos en algunas instituciones y que hay poco o nulo diálogo con el presidente de la República.

A esto se suma el inoportuno momento para un nuevo endeudamiento, el cual es rechazado por bancadas de varios partidos, bajo el argumento de que al Gobierno ya se le concedió un cheque en blanco de US$ 1.600 millones que todavía no se utilizó correctamente.

“Dentro de eso había 500 millones al Ministerio de Salud y yo noto que si le das 500 millones y ejecutan solamente 4 en todo este tiempo y hay tantas necesidades y estamos en una pandemia hay que hacer una cirugía mayor, cambio de hombres en diferentes lugares”, opinó Bacchetta en entrevista con la 1080 AM y aseguró que Julio Mazzoleni está aplazado como administrador.

Advirtió que no importa la molestia que puedan sentir los referentes de Añetete o de otros movimientos de distintos partidos, pues será el pueblo el que se enoje con el presidente si no toma acciones cuanto antes.

El asesor presidencial Daniel Centurión admitió que el Poder Ejecutivo está analizando la gestión de los ministros para realizar los cambios necesarios en el gabinete.