Aumentan ventas en comercios de Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Los comerciantes de esta ciudad fronteriza señalaron que se registró un aumento en las ventas en los comercios de esta ciudad.
La buena cotización del Real, sumada a la época de vacaciones dio como resultado un aumento del 20% en relación al mes anterior, según lo expresado por un miembro de la Cámara de Comercio de esta ciudad.
El Lic. Tomas Medina, señaló a ABC Color que los comerciantes de esta frontera ven con optimismo el aumento de las ventas y la llegada de turistas compradores del Brasil.
“La cota de compra qued+o en 300 dólares por personas, además la valorización del Real ante el guaraní y el dólar sumado al mes de vacaciones, hacen que las ventas ya aumenten en un 20 % y esperamos que esto vaya creciendo gradualmente” indico Medina, miembro de la Cámara de Comercio en esta ciudad fronteriza.
Entre el viernes y el sábado, se pudo notar que la presencia de compradores brasileños aumentó sustancialmente. Los comerciantes indican que esperan que en las próximas semanas llegarán más compradores, toda vez que la valorización de la moneda brasileña se mantenga, teniendo en cuenta que el mes de julio es un mes de vacaciones de invierno en el Brasil en la que las familias de clases media y alta salen de compras hacia nuestro país.
APUNTAN A COMPRADORES PARAGUAYOS
Los comerciantes, además de ofrecer buenos precios para atraer a los compradores brasileños, también apuntan a los compradores paraguayos de otras ciudades paraguayas.
En ese aspecto se destaca la campaña que a puesto en marcha el Shopping China, el mayor comercio de esta frontera que están organizando tour de compras, ofreciendo a los compradores de Asunción y de otras ciudades del área central, viajes ida y vuelta gratis a bordo de los aviones de la empresa “Sol del Paraguay”.
Felipe Cogorno Alvarez, uno de los directores del Shopping China, señalo que “estamos ofreciendo estas facilidades para que la gente de Asunción y de la zona central vengan a conocer la frontera” indico que es necesario implementar esta clase de facilidades a fin de que la gente vea que la capital de Amambay, es “mucho más que hechos violentos, la absoluta mayoría de los que habitamos esta frontera somos trabajadores y luchamos por el bienestar de nuestras familias”.
Lo cierto es que tras los sucesos violentos que se registraron en el mes de junio, tanto comerciantes, autoridades municipales y departamentales están en una campaña de mostrar la “otra cara” de esta ciudad cuyo pulmón económico es el comercio de importados.abc
PUBLICIDADE
13516469_10210132154285861_4534715048324970584_n