AUltranzaPy Fiscales antidrogas llevaron adelante 6 allanamientos simultáneos.

AUltranzaPy Fiscales antidrogas llevaron adelante 6 allanamientos simultáneos. Unas 4 personas fueron detenidas sospechadas de colaborar con la estructura criminal de la familia Insfrán*

El agente fiscal Deny Pak, con la colaboración de los fiscales Carlos Alcaraz y Meji Udagawa de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico llevó adelante varios procedimientos en el marco del Operativo A Ultranza Py.

Dichos procedimientos fueron realizados siguiendo la investigación de personas vinculadas al Lavado de activos de la familia Insfrán. Hoy fueron detenidas 4 personas sospechadas de utilizar las ganancias provenientes del tráfico de drogas e insertar en el esquema de compraventa de ganados. También, estás personas estan sospechadas de haber utilizado la Cooperativa San Cristóbal para el Lavado de activos ilícitos.

Además, se procedió a la incautación de una estancia rural con ganados y un inmueble en el que funcionaba la empresa utilizada para la circulación del dinero proveniente del tráfico de drogas. 2 camión de gran porte. Y Vehículos.

Estos operativos son en prosecución a seguir indagando en la estructura, específicamente en la identificación y detención de personas que colaboraron con la organización criminal y enfocado a la consolidación de las pesquisas llevadas adelante por el Ministerio Público con relación a las actividades de Lavado de Dinero proveniente del Narcotráfico.

Las diligencias fueron realizadas con la colaboración de Funcionarios del Servicio Nacional de Catastro.