Ataque con bomba en el norte sería obra de ACA, según Acevedo

Ataque con bomba en el norte sería obra de ACA, según Acevedo

Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: Gentileza.
Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: Gentileza.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, reveló que la Agrupación Campesina Armada habría sido responsable del ataque con un explosivo a una camioneta en Horqueta. Sobre el Grupo Lince, reiteró que buscará multiplicar la gestión de esta división.

El presidente Mario Abdo Benítez recibió este lunes en Palacio de López al ministro del Interior, Euclides Acevedo y al comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín.

Tras el encuentro, Acevedo reveló que el diálogo giró en torno a una mayor coordinación de las fuerzas de seguridad, de Defensa y de desarrollo.

“Buscamos no solamente la comodidad de la fuerza policial, sino también satisfacer la demanda que produce la pobreza”, comentó el ministro.

En cuanto al ataque con explosivo ocurrido el viernes pasado en Horqueta, Concepción, Acevedo sostuvo que el diagnóstico más cercano a la realidad apunta a integrantes de la ACA, a juzgar por el territorio operacional y por el estilo.

Acevedo asegura que los servicios de seguridad y de inteligencia tienen muy bien identificados a los grupos del norte y que en tal sentido se trabajará por áreas, sin agotas las labores de investigación, pero buscando además presencia del estado con bienestaR social, educación y salud.

MOTOCHORROS

En cuanto a la ola de asaltos, Acevedo anunció que multiplicará la gestión del Grupo Lince, mediante la incorporación de más agentes.