Así quedó el avión que casi cayó cerca de Encarnación durante la tormenta

La aeronave de pasajeros, que se dirigía a Chile, tuvo una caída libre de 1.500 metros en menos de dos minutos en la zona de Posadas y el piloto tuvo que redirigir el vuelo para un aterrizaje de emergencia.


Así quedó el avión que casi cayó cerca de Encarnación durante la tormenta

Momentos de terror vivieron esta madrugada pasajeros de Latam que viajaban desde Sao Paulo (Brasil) con destino a Santiago de Chile, al alcanzar la zona de Misiones, en los límites entre Argentina y Paraguay. La aeronave tuvo una caída libre de 1.500 metros en apenas 90 segundos, debido a una tormenta de granizo.

Se trata del vuelo LA8050, que finalmente se redirigió hasta Ezeiza (Argentina), donde realizó un aterrizaje de emergencia. El vuelo salió de Sao Paulo a las 1:50 y tenía previsto llegar a destino a las 6:05.

Al volar sobre la zona de Posadas, el capitán anunció una zona de turbulencia, pero todo fue muy brusco. “Algunas personas empezaron a gritar, otras a llorar. Fue bastante fuerte”, comentó un pasajero, entrevistado por Cablevisión Noticias, en la capital chilena.
ave, pero afortunadamente no hubo heridos. La aerolínea informó que el avión “quedará fuera de operación momentáneamente para su revisión”.

En momentos en que se producía la emergencia, también el sur de nuestro territorio estaba siendo afectado por una fuerte tormenta que causó diversos destrozos. Incluso San Ignacio, Misiones, se declaró en emergencia a causa del temporal.
EXTRA