Reforma tributaria que proyecta el Ejecutivo tiene «impacto cero» en la clase trabajadora

Reforma tributaria que proyecta el Ejecutivo tiene «impacto cero» en la clase trabajadora

29 abril, 201914

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el proyecto de ley de reforma tributaria que presentará el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional tiene «impacto cero en la clase trabajadora».

«A los que menos afecta es a la clase trabajadora», afirmó Abdo Benítez, en referencia al proyecto que presentará el Poder Ejecutivo esta semana ante el Congreso.

Sostuvo que la propuesta está consensuado en un 95 por ciento. «Vamos hacer la presentación oficial que prácticamente tiene un impacto cero en la clase trabajadora», remarcó. En ese punto aclaró que desde el Gobierno no se pretende implementar nuevos impuestos.

Respecto al impuesto selectivo al consumo, uno de los puntos más discutidos con los sectores empresariales, el presidente mencionó que el mismo está siendo consensuado y que se continúa dialogando a través del Ministerio de Hacienda.

Las expresiones del jefe de Estado se dieron tras la inauguración de las obras implementadas en la clínica periférica Yrendague en Mariano Roque Alonso.