Así explotó el cohete paraguayo en su lanzamiento

Estudiantes dijeron que hubo fallas en el motor. En la foto, se muestra el momento de le explosión. Abajo, en el video, los preparativos.

El lanzamiento del cohete paraguayo con combustible sólido, “ARASUNU I”, no tuvo un final exitoso, la aeronave explotó en plena competencia.

Según los integrantes del club aeroespacial, explotó el motor por utilizar un ignitor que no se utilizó en las pruebas de campo. Este tenía pólvora de aluminio que fragmentó el combustible generando mayor superficie de deflagración y produciendo explosión del motor. El lanzamiento se realizó ayer desde Tatui, São Paulo Brasil.

Esto pasó en el marco de la competencia internacional Latin American Space Challenge 2019 y es la primera vez que estudiantes paraguayos clasifican para el evento a través de un grupo del club Aeroespacial de la Facultad politécnica de la UNA.

El Arasunu I, de 1,062 metros debía llevar un satélite tipo Cansat (probador de tecnología) para tomar mediciones. Trabajaron en el proyecto 19 estudiantes paraguayos.

EXTRA