Ataque a banco en Liberación: plan contempló sitiar comisaría y usar francotiradores

El ataque perpetrado esta madrugada dejó hecha escombros la sucursal de Visión Banco en Cruce Liberación. Foto: La Nación.
El ataque perpetrado esta madrugada dejó hecha escombros la sucursal de Visión Banco en Cruce Liberación. Foto: La Nación.

De acuerdo al reporte preliminar de la Fiscalía, el plan de los atacantes de la sucursal de Visión Banco en Cruce Liberación contempló sitiar la comisaría local y valerse de francotiradores para evitar que las fuerzas del orden impidan el atraco.

El Ministerio Público emitió un comunicado en el transcurso de este domingo, en relación al ataque perpetrado contra la sucursal de Visión Banco en la localidad de Cruce Liberación, departamento de San Pedro.

En el manifiesto indica que ya fue conformado un equipo de agentes fiscales para poder investigar los hechos acontecidos esta madrugada en la citada sucursal bancaria.

Los designados para llevar adelante la investigación son la agente fiscal de San Estanislao, Irma Arias, y el agente fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, en conjunto con agentes de la Policía Nacional.

En su informe preliminar, los representantes del Ministerio Público señalaron que -en principio- los responsables del atraco conforman un grupo integrado por entre 20 o 25 hombres. Todos ellos iban munidos con armas de fuego de grueso calibre, sin mencionar los explosivos de alto poder utilizados para destruir el lugar.

De acuerdo al reporte, los asaltabancos sitiaron la comisaría local y se valieron de francotiradores ubicados en las adyacencias de la sucursal para poder asegurar que los agentes policiales intenten frustrar el robo. Para ello, se encargaban de disparar mientras los demás procuraban llevar el dinero.

Entre los daños materiales se destacan algunos vehículos incendiados y varios locales comerciales que resultaron dañados a consecuencia de los disparos, según los fiscales.

“En este momento, los agentes públicos se encuentran abocados a recolectar toda información valiosa para la investigación, y cumpliendo con los procedimientos de rigor que requieren este tipo de delitos complejos, con apoyo de la Policía Nacional”, reza la parte final del comunicado de la Fiscalía.