Asesinan a joven de 17 años que estaba embarazada y le arrancan feto del vientre

Asesinan a joven de 17 años que estaba embarazada y le arrancan feto del vientre

El hallazgo del cuerpo de Silveria Beatriz Cabañas Pereira (17) se produjo el día sábado.

El cuerpo sin vida de una joven de 17 años fue hallado este fin de semana en una cuneta de la ciudad de Moisés Bertoni, departamento de Caazapá. Los autores del crimen cortaron el vientre de la mujer, que estaba embarazada de 6 meses, y le arrancaron el feto.

El comisario Luis Goiburú, jefe de Investigación de Delitos de Caazapá, en entrevista con Radio Monumental comentó que el hallazgo de Silveria Beatriz Cabañas Pereira (17) se produjo el día sábado, aunque ya había sido reportada como desaparecida hace dos semanas atrás.

La desaparición fue denunciada por el hermano de la joven, quien se acercó hasta la comisaría de la zona para dar a conocer el hecho a los agentes policiales de manera a iniciar la investigación y dar con su paradero.

La adolescente se encontraba con 6 meses de gestación, de acuerdo a los datos que se manejan sobre el caso. El médico forense que realizó la autopsia del cadáver constató que el feto fue arrancado de su vientre, para ello los autores hicieron un corte profundo con un puñal, según confirmó el Crio. Goiburú a la 1080 AM.

Los investigadores sindicaron a dos personas como supuestas responsables del crimen. Una de ellas fue identificada como Rafael Florentín, de 34 años, quien ya fue detenido por la Policía, y Arnaldo Chávez Florentín, de 18 años, quien hasta el momento sigue prófugo.

Según confirmó el jefe de Investigación de Delitos de Caazapá, Florentín ya había sido detenido hace dos semanas luego de la denuncia del hermano de la fallecida, quien lo acusó como responsable de la desaparición. Como no se encontraron pruebas en su contra, volvió a ser puesto en libertad, hasta esta segunda ocasión en la que volvió a ser aprehendido.

Rafael Florentín (34) sería el autor intelectual del horrendo crimen, mientras que Arnaldo Chávez Florentín (18) fue señalado como autor material. Ambos tendrían un parentesco cercano, pues son tío y sobrino respectivamente.

De acuerdo a los datos que manejan los investigadores, Florentín habría mantenido una relación sentimental con Silveria Cabañas, quien estaba esperando un hijo de él. Posteriormente se separó de ella y volvió a juntarse con otra mujer de nombre Fátima Elizabeth Giménez. Esta última le exigía al hombre que “solucione el problema con su expareja”, detalló el comisario Goiburú.

La joven de 17 años fue arrojada en la cuneta de un camino vecinal ubicada a 30 km. de la ciudad de Moisés Bertoni, departamento de Caazapá. Hasta el momento, el feto que le fue arrancado del vientre no logró ser encontrado.
Hoy