Asesinan de 13 tiros a un ganadero en Concepción

Un ganadero fue ejecutado de 13 tiros al mediodía de ayer frente a su concubina y una hija adolescente en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Sospechan que se trató de un ajuste de cuentas ordenado por organizaciones criminales vinculados con el narcotráfico.
La víctima fue identificada como Luis Carlos Gauto González (42), quien estaba al mando de una camioneta Mitsubishi Triton negra, con matrícula BGO 561, en la que también viajaban su concubina Paola Duarte Rodríguez (22) y su hija N. J. G. (11). Estas dos resultaron ilesas, según informó el corresponsal de ABC Color, Aldo Rojas.
Según testigos, poco después de las 11:00, el ganadero llegó a bordo de su camioneta y en compañía de su familia hasta la calle Padre Fermín Sarmiento casi Intendente Screibert, donde pretendía estacionar, aparentemente frente a un establecimiento comercial.
Sin embargo, cuando maniobraba su vehículo se le acercó de hacia atrás por la ventanilla izquierda un joven de 20 años aproximadamente, quien lo acribilló casi a quemarropa con una pistola calibre 9 mm.
Según los vecinos, el pistolero habría efectuado más de 18 tiros, por lo que se deduce que vació su cargador. El ganadero sufrió 13 impactos en el cuerpo y murió casi en forma instantánea en su asiento. En tanto que sus acompañantes lograron salir del vehículo en medio del infernal tiroteo y ponerse a salvo detrás de unos autos estacionados en las inmediaciones.
Luego, el sicario escapó a pie y tras avanzar un par de cuadras abordó una motocicleta color verde, en la que se alejó de la zona, señalaron los testigos.
De acuerdo a los investigadores, el crimen habría sido ordenado por una de las organizaciones criminales ligadas al narcotráfico que operan en la zona. Supuestamente la víctima contrajo algunos compromisos con algunos grupos de poder que no pudo cumplir, por lo que finalmente ordenaron su muerte. “Pese a que no contamos con elementos que lo confirmen, este crimen tiene las características de que fue ordenado por los narcos”, señalaron los policías.ABC