Alarmantes cifras de muertes violentas

La Policía Nacional alerta sobre la preocupante cifra de muertes no naturales registradas en lo que va del año. Los casos de feminicidios, suicidios y accidentes son los más preocupantes.

POR ABC COLOR

Accidente fatal en Santaní.
Fotografía de un accidente fatal en Santaní.Foto Gentileza

La comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, dijo a ABC Cardinal que hasta hoy se registraron 37 casos de feminicidio, 113 fallecimientos por ahogamiento y 346 suicidios.

Expuso que ahora se aproxima “la temporada roja”, es decir las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando hay mayor movimiento, viajes al interior y a balnearios, además de ser una época sensible para las personas.

“Es la temporada más relajada para los jóvenes por el fin de la actividad académica; por otro lado es muy sensible también por soledad, los problemas, el factor económico y las fiestas de fin de año. Muchas veces las personas terminan tomando drásticas decisiones”, sostuvo la jefa policial.

En cuanto a accidentes, dijo que el promedio más bajo de muertes fue de seis por día y la mayoría de las víctimas son los motociclistas.