Asesinan a tiros a dos hermanos en un camino vecinal de Horqueta

Poco antes de que termine el 2020, sicarios mataron a dos hermanos en la zona de Alemán Cué, distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción. Los asesinos huyeron en una lujosa camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color bordó, según los informes. Antes de los disparos, los supuestos asesinos chocaron a una de las víctimas, a quien remataron ya estando en el suelo. Su hermano, quien intentó socorrerlo, también fue ultimado, de acuerdo al informe policial.

Resultaron víctimas fatales Evaristo Riquelme Candado (43) y César Idilio Riquelme Candado (36). Según el informe policial, los autores del atentado chocaron la moto que conducía Evaristo y cuando este ya estaba en el suelo le dispararon a la altura del pecho, lado izquierdo, mientras que a César Idilio le dispararon seis impactos de balas que fueron a alojarse en diferentes partes del cuerpo.

Los supuestos autores del hecho fueron identificados como: Arnaldo Diana Alias (largo) y Rosalino Peña, ambos domiciliados en la misma localidad, quienes se dieron a la fuga luego de cometer el hecho que fue comunicado a la comisaría de Capitán Giménez. Tras la intervención de los efectivos, se constató que los criminales presumiblemente usaron una pistola 9mm.

Intervino personal policial a cargo del suboficial mayor Ricardo Cano, mientras que las víctimas fueron auxiliadas por transeúntes y trasladadas hasta el Hospital Distrital de Horqueta y el sanatorio San Antonio, donde se comprobó el fallecimiento de los dos.

Personal policial de Criminalística de la Dirección de Policía de Concepción también intervino, a cargo del oficial inspector Édgar Estigarribia. En tanto, tras concluir los trámites legales, el abogado Julio Ortega, asistente fiscal de la Unidad Penal Nº 2, entregó los cuerpos de los asesinados a Noelia Riquelme Candado, hermana de los fallecidos.

La hermana de las víctimas relató a los policías que Evaristo iba por la ruta vecinal en su motocicleta cuando fue embestido por los supuestos sicarios. Cuando César vio lo ocurrido, intentó socorrer a su hermano y también fue víctima de los disparos, relató Noelia Riquelme. LN