Ascienden 11 policías, 3 son excluidos, entre estos está el comisario atacado por Payo

Ascienden 11 policías, 3 son excluidos, entre estos está el comisario atacado por Payo

Sesión ordinaria del Senado. Foto: Gentileza.
Sesión ordinaria del Senado. Foto: Gentileza.

La Cámara de Senadores otorgó hoy el acuerdo a 11 de los 14 ascensos solicitados. Sin embargo, fueron rechazados los pedidos de los comisarios Amado Cantero, Aurelio Marín y Zacarías Centurión.

Los ascensos fueron otorgados a los comisarios principales: Elizardo Rojas Cabrera, Édgar Agustín Meza Ibarrola, Cristino Ramón González Morán, Roberto Vega Vargas, Francisco Resquín Chamorro, Wildo Ramón Samaniego Bobadilla, Marcial López Palma, Carlos Alberto Barrios Bagnoli, Víctor Osmar Romero Sánchez y Julio César Zárate.

Los comisarios Amado Cantero y Zacarías Centurión, fueron cuestionados por los legisladores debido a la participación de los mismos en los incidentes del 31M y lo ocurrido en la sede del PLRA en la noche en que falleció el joven Rodrigo Quintana.

Por su parte, al comisario Aurelio Marín se le achaca procedimientos realizados en Ciudad del Este en manifestaciones ciudadanas.

Marín fue el comisario al que el senador Paraguayo Cubas el pasado martes durante la reunión de Asuntos Constitucionales, le derramó agua, molesto porque esté invocó a Dios durante su exposición.