Asalto a Prosegur fue copia del robo a Protege de Brasil

El asalto a la empresa de seguridad Prosegur, en Ciudad del Este, ocurrido el lunes de madrugada, fue una copia idéntica al atraco a la empresa de seguridad Protege, registrado el 14 de marzo de 2016 en la ciudad de Campinas, estado de São Paulo, Brasil.

De hecho, se cree que los cerebros de aquel histórico robo en Brasil fueron los mismos que idearon este osado golpe en Paraguay.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de ambas fortalezas atacadas denotan similitudes extraordinarias, a tal punto que por momentos parecen ser repetidas.

Por ejemplo, para entrar a la sede de Protege, los delincuentes llegaron en varias camionetas blindadas que escoltaban a otro vehículo furgón con refrigerador, dentro del cual estaba oculto el grueso del grupo operativo, tal como ocurrió en el caso Prosegur.

Asimismo, el primer boquete a Protege de Brasil se hizo con una especie de cuadro de madera y metal, de un metro y medio aproximadamente, al cual estaban adheridas varias bombas que destrozaron la estructura de concreto y hierro que protegía la entrada.

En Prosegur se usó el mismo dispositivo, con la misma carga explosiva, que generó el mismo daño.

Es decir, el robo a Prosegur fue un calco del robo a Protege.

En el atraco de hace más de un año, en Brasil, el botín fue de 50 millones de reales, el equivalente a unos 82.500.000.000 de guaraníes o más de 15.000.000 de dólares. En tanto que en Paraguay, el dinero sustraído fue supuestamente de 11.720.255 dólares.abc

CASINO AMAMMBAY
PUBLICIDADE:

PORA PALACE HOTEL.
PUBLICIDADE.