Arresto domiciliario para esposa de “Turi” Capello

Arresto domiciliario para esposa de “Turi” Capello
Silvia Giménez Gibbons, esposa del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge “Turi” Capello, fue beneficiada, al igual que sus dos hermanos, con arresto domiciliario en el caso estafa a la empresaria ganadera Marys Llorens.
El juez penal de Garantías José Delmás ordenó el arresto domiciliario de Giménez Gibbons, al igual que a sus hermanos Horacio Daniel y Diego Rubén, quienes estaban bajo rebeldía por incumplir con una de las condiciones para mantener sus medidas alternativas a la prisión.
El magistrado también trabó embargo preventivo de dos inmuebles cuyos valores suman G. 2.500 millones, además de fijar fianza personal de G. 300 millones a su abogada defensora Cecilia Pérez.
El pasado 6 de abril se había revelado que los hermanos Giménez Gibbons ofrecieron un inmueble valuado en más de G 2.500 millones como caución real, sin embargo los datos fueron exagerados. Un perito tasador informó que realmente la propiedad declarada por los acusados se encuentra en barrio Santa María, y su valor real es de poco más de G. 1.214 millones. Este informe fue el causante de que se ordenada captura en contra de los tres.
De acuerdo a la imputación del fiscal Miguel Vera, el perjuicio causado a la firma Viradolce SA es de G. 39.522.244.917. La querella adhesiva sostiene que gran parte de este dinero fue a parar en los bolsillos de los procesados. En esta causa también está imputado el intendente de Lambaré, Armando Gómez, y su esposa Fabiola Bareiro Gibbons, además de Anie Victoria Gibbons, suegra de “Turi” Cappello, y Carmen Teresa Pino González.