Apuntan a triplicar la producción de carne

El plan nacional de desarrollo 2030 busca convertir a nuestro país en una plataforma de producción de alimentos para el mundo triplicando la producción de alimentos para llegar a alimentar a más de 300 millones de personas, de manera sustentable y competitiva, según informó el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina.
El técnico disertó recientemente en el Foro Global Agroalimentario (FGA) realizado en Guadalajara, México, que contó por primera vez con la participación de Paraguay.
Medina expuso sobre el caso de Paraguay ante la creciente demanda mundial de alimentos. Destacó que nuestro país busca aprovechar las oportunidades que presentó el aumento de la demanda mundial de alimentos.
“En las últimas dos décadas pasó de ser un proveedor marginal de productos agroalimentarios a ubicarse como un proveedor relevante de alimentos”, señaló. Indicó que Paraguay está entre los top ten de exportadores mundiales, considerando 14 rubros, entre ellos soja, carne y maíz. Estimó que con la producción, Paraguay alimenta a más de 80 millones de personas en el mundo.
“Un factor clave para alcanzar estos niveles de exportación han sido las políticas públicas implementadas en particular a aquellas que han facilitado la inversiones”, argumentó.
Añadió que, a pesar de la desaceleración de las economías emergentes, la tendencia es que la demanda de alimentos a nivel global continúe, lo que constituye una oportunidad para el desarrollo social y económico del Paraguay. Con relación al Foro Global Agroalimentario, indicó que es un emprendimiento del Consejo Nacional Agropecuario de México, y que la actividad se desarrolló en la ciudad de Guadalajara, México.
El evento aglutinó a más de 1.000 participantes de 15 países, constituyéndose en una referencia internacional en la materia.
Fuente: ABC