APREHENSIÓN DE PERSONAS, E INCAUTACIÓN DE VEHÍCULOS Y SUPUESTA MARIHUANA

MEMO

*A: COMISARIO GRAL. INSP. JORGE CABALLERO LEZCANO, Director de Policía Central

*DE: COMISARIO PPAL. MCP. JULIO CESAR DIAZ ZARATE, JEFE DE DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN DE HECHOS PUNIBLES DEL DPTO. CENTRAL *:


CASO: APREHENSIÓN DE PERSONAS, E INCAUTACIÓN DE VEHÍCULOS Y SUPUESTA MARIHUANA, tras labor investigativa.

FECHA/HORA: 18/05/18, 13:00 hs. aprox. en la vía publica, sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero esq. 31 de Diciembre – San Lorenzo, (en la Estación de Servicio COMPASA).

APREHENDIDOS:
 HUGO EVER MENDOZA MARECO, paraguayo, soltero, 34 años de edad, C. I. N° 4.009.824, con Antecedente por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario, año 2013. (conductor del Camión)
 OSCAR RAMÓN LUGO, paraguayo, soltero, 48 años de edad, C. I. N° 1.780.847.
 BERNARDINO RAMÓN BRITEZ RÍOS, paraguayo, soltero, 41 años, C. I. N° 4.080.859, quien posee 3 Antecedentes por: 1) Hurto y otros, año 2014, 2) Lesión de Confianza y otros, año 2016 y 3) Lesión de Confianza y otros, año 2016. (conductor del Automóvil azul)
 ALDO CESAR CANO SPERANZA, paraguayo, soltero, 39 años de edad, C. I. N° 2.944.683, quien posee 3 antecedentes por: 1) Manipulación de Graficaciones Tecnicas y otros, año 2011, 2) Violacion de la Patria Potestad, año 2013 y 3) Robo Agravado otros, año 2015. (supuesto propietario de la Carga)

LO INCAUTADO:
 Un camión marca Mercedes Benz, año 1997, Chapa BNX 197 Py, Chasis B° WDB6763671K249224, (guiado por HUGO EVER MENDOZA MARECO)
 Una Tonelada aprox. de supuesta marihuana en panes y en espiga (Pesaje en proceso), que se encontraba oculto en medio de bolzas de carbón vegetal.
 Un automóvil marca Kia, modelo Cerato, año 2008, color azul, chapa N° BBS 045 Py, Chasis N° knafe227385502283, (guiado por BERNARDINO RAMÓN BRITEZ RÍOS)

BREVE RELATO
Personal de este Departamento, recibieron informacion sobre un supuesto Hecho de Transporte y Comercialización de Estupefaciente (marihuna), en medio de producto vegetal – Carbón, en un camión con cabina roja y carrocería de color blanco, por lo que se trasladaron al lugar, donde tras una discreta vigilancia divisaron dicho Camión en una estación de Servicio, por lo que se procedió a la identificación del conductor (HUGO EVER MENDOZA MARECO), siendo trasladado a unas cuadras del lugar y estacionado en la vía pública, donde llego, un automóvil marca Kia, modelo Cerato, color azul, guiado por BERNARDINO RAMÓN BRITEZ RÍOS, quien estaba acompañado de OSCAR RAMÓN LUGO y ALDO CESAR CANO SPERANZA, (con quienes se comunicaba el conductor), procediendo a la aprehensión de todos, y la inmediata comunicación al Agente Fiscal Penal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de San Lorenzo, ABG. LOURDES BOBADILLA, quien dispuso el traslado del camión, el automóvil y todos los aprehendidos hasta la Base del Departamento para la verificación de la carga del Camión que supuestamente estaba transportando Carbón vegetal. Se convocó a personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional, para el pesaje y análisis de campo.

INTERVINIENTES
SUB COMISARIO PS. JOSE DOMINGO AYALA LEGUIZAMON (SUB JEFE)
SUB COMISARIO PS. RONALD ENRIQUE ORLANDO PAEZ
OFICIAL INSP. PS. VÍCTOR JOSE LUIS VELAZQUEZ
OFICIAL INSP. PS. HERNAN OVIEDO MACIEL
OFICIAL 1º PS. FATIMA SOLEDAD GONZALEZ BELOTTO
OFICIAL 1° PS. ELISIO RENE ROJAS MONGES
SUB OFIC. INSP. PS. FRANCISCO GONZALEZ BARRETO
SUB OFIC. INSP. PS. PRISCILIANO CAÑETE RIQUELME
SUB OFIC. 1° PS. MARIO LUIS FARIÑA ECHEVERRIA
SUB OFIC. 1º PS. CRISTIAN BASILIO LLANES SERVIN

Procedimento en proceso.

PUBLICIDADE.
CERPA CERVEJARIA – Inspirada em você