Anuncian vuelos directos desde Paraguay hasta Colombia

Actualmente la aerolínea sirve esta ruta vía Lima con un vuelo diario y desde diciembre de 2019 sumarán tres vuelos semanales entre Bogotá y Asunción. Operarán aviones A319 con capacidad para 120 pasajeros.

Aeronave de Avianca.
Aeronave de Avianca.

La venta de boletos estará disponible en Avianca.com, Call Center y agencias de viajes. La frecuencia de vuelos desde la terminal aérea ubicada en la ciudad de Luque de Bogotá a Asunción será lunes, miércoles y viernes. Y de Asunción a Bogotá los martes, jueves y sábados.

Avianca anuncia la apertura de la nueva ruta Bogotá-Asunción y viceversa. La aerolínea iniciará operaciones en diciembre de 2019 con tres vuelos semanales en aviones Airbus A319, sumando así 360 sillas adicionales a la actual oferta que Avianca Perú tiene a Paraguay desde Lima, desde donde se opera un vuelo diario en aviones A320. La apertura de esta ruta se da con el fin de seguir conectando toda Latinoamérica.

“Estamos muy contentos de anunciar la operación de esta nueva ruta con la que brindamos a los pasajeros de Paraguay mayores opciones de conectividad a más de 70 destinos haciendo una sola escala en Bogotá”, comentó Jorge Serrano, gerente de Asuntos Aeronáuticos de Avianca. Añadió que esta decisión va en línea con la estrategia de potencializar las rutas con mejor desempeño.

Serrano dijo también que “los tiempos de conexión son muy favorables porque Avianca desde Bogotá conecta hacia Europa, Norteamérica, Centroamérica, y gran parte del Caribe con lo cual las opciones de conectividad para el Paraguay se vuelven innumerable. Avianca como miembro Atsa Airlines, también ofrece conectividad a través de los acuerdos que tenemos con las aerolíneas socios”.

Según datos proveídos por la firma, en lo que va del año, Avianca ha transportado más de 13.000 pasajeros lo que significa un crecimiento de 4% en la ruta Lima-Asunción, comparado con el mismo período del año pasado. El factor de ocupación es del 82% y el indicador de puntualidad es del 93%.

“Concretar la operación de la ruta Asunción-Bogotá es muy importante para nuestro país. Estos nuevos vuelos aumentan la conectividad no solo de nuestro país sino de la región, pues muchos pasajeros podrán tener a nuestro Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi como opción para llegar a Colombia y de ahí a muchos lugares más en el mundo” comentó Edgar Melgarejo, presidente Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).