Anuncian una jornada con intenso calor y con posibles chaparrones

Meteorología prevé para este lunes una jornada de intenso calor, con una máxima de 37ºC. La sensación térmica podría ser más elevada a raíz del alto índice de humedad. Podrían registrarse lluvias dispersas en los departamentos del Sur y la zona del Chaco.

Tiempo clima calor nublado agua caluroso sol soleado humedad
Intenso calor se espera para este lunes.Claudio Ocampo

El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado y soplarán vientos del noreste. El ambiente seguirá muy caluroso y húmedo y podrían registrarse en horas de la tarde chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, sobre todo en algunas localidades del sur de la Región Oriental, como así también en el Chaco, informó Asmad Dami, pronosticador de turno.

“Mañana, martes, durante la mañana, ingresaría un sistema de tormentas en el sur del país, el cual generaría lluvias y tormentas en esa área y luego más adelante, entre la tarde y noche, ya estaría afectando a gran parte de la Región Oriental, como así también del Chaco Central y Bajo Chaco. El ambiente seguiría predominantemente caluroso, con vientos del noreste, luego variables”, concluyó Dami.