Control sanitario estricto ante apertura del Silvio Pettirossi

El Dr. Julio Rolón Vicioso indicó que habrá un filtro sanitario para los ingresantes por vía aérea. El Gobierno Nacional anunció la apertura del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, desde el próximo 21 de octubre y la apertura del Puente de la Amistad.

De acuerdo con el protocolo aprobado por esta cartera ministerial, el pasajero que arribe al país deberá guardar cuarentena en su domicilio por 14 días. También se puede optar por albergues u hoteles salud.

El pasajero que cuente con test COVID-19 negativo (-) a su ingreso, demostrado con el documento respaldatorio pertinente con 72 horas previas a su ingreso, podrá guardar cuarentena por 7 días. Posteriormente se podrá realizar otro test, t de resultar negativo para salir del aislamiento.

“En todos los casos, un equipo del Ministerio de Salud evaluará a los viajeros que ingresen al país y se determinará, según sus documentos y lo establecido en el Protocolo”, refirió el Dr. Rolón.

Es importante recordar que están implícitas en el protocolo, las medidas de higiene y seguridad que deben adoptar en todo momento los viajeros. Es decir, distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos y otras medidas que el ministerio disponga.  

De igual manera, el 15 de octubre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y su par de Brasil Jair Bolsonaro, tendrán un encuentro para oficializar la apertura de la frontera en el Puente de la Amistad.

El horario establecido para el ingreso de turistas por el Puente de la Amistad será de 05.00 a 18.00. La medida será avaluada por el Ministerio de Salud y se tomaran decisiones según el índice epidemiológico.