Anuncian tormentas que afectarían a gran parte del país en las próximas horas

IP.- La Dirección de Meteorología alerta sobre un probable sistema de tormentas que se registraría este miércoles y afectaría a 15 departamentos del país.

El boletín especial emitido a las 14:45 de hoy señala que el sistema de tormentas abarcaría la Región Oriental, además del centro y sur del Chaco.

Desde la madrugada y durante la mañana de este miércoles el fenómeno estaría afectando al sur de Concepción, San Pedro, centro y sur de Presidente Hayes, sur de Amambay, Canindeyú, norte de Alto Paraná y norte de Caaguazú.

En tanto que en horas de la mañana y la tarde del mismo día se extendería los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Cordillera, centro y sur de Caaguazú, centro y sur de Alto Paraná.

La característica de este fenómeno son acumulados de lluvias que irían en el orden de los 50 a 80 milímetros, también, los vientos soplarían 100 kilómetros por hora.

Asimismo se destaca la presencia de una alta intensidad de tormentas eléctricas con alta probabilidad de granizos de forma puntual.