Anuncian demanda contra el intendente José Acevedo

Los presidentes de sec­cionales de la ANR de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departa­mento de Amambay, a pedido de la ciudadanía presenta­rán una denuncia penal por lesión de confianza y enri­quecimiento ilícito contra el actual intendente liberal, José Carlos Acevedo Que­vedo, y seis funcionarios de la comuna. La demanda será presentada ante el Ministe­rio Público en Asunción por los miembros de la Seccional Colorada Nº 388 de la colonia Raúl Ocampos Rojas, Chiri­güelo, que preside Wilfrido Figueredo.

Además del intendente muni­cipal están involucrados en supuestos hechos punibles de lesión de confianza y enrique­cimiento ilícito los siguientes funcionarios: Claudio Mar­celo Loreiro Martínez, Luis Nemesio Amarilla Candia, Miguel Andrés Rojas León, César Aníbal Ávalos Fer­nández, Óscar Humberto Romero y Alberto Sánchez.

La denuncia está fundamen­tada en los artículos de la Ley 2.523/04, el artículo 192 y el Código Penal Paraguayo. A través de la página web del municipio se pudo constatar el salario de los menciona­dos funcionarios con salarios promedio de G. 9 millones por mes, que no justifican las man­siones, ni los vehículos de alta gama que poseen, ni las sun­tuosas fiestas familiares que realizan ni los viajes en para­disiacas islas como Cancún, aseguran los denunciantes. El modus operandi es la sobre­facturación en las licitacio­nes para las construcciones o compra de equipamientos para la comuna, argumentan.

También mencionaron irre­gularidades en el rubro de combustibles y carburantes en el que se presupuestaron sumas siderales a pesar de que la comuna casi no posee parque automotor. Además se gastaron millones en com­pra de medicamentos que no se sabe dónde fueron a parar así como pagos por viáticos en supuestos viajes a la capital. LA NACION