Ante aumento de casos de COVID-19 y nueva variante, instan a vacunarse y seguir con cuidados sanitarios

Teniendo en cuenta que en el país se registra desde hace unas semanas un aumento de casos de COVID-19, la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), instó a las personas a cuidarse y seguir aplicando el protocolo sanitario.

“Ahora tenemos 10 internados por COVID-19, 6 en terapia intensiva. Pedimos a la gente cumplir con el protocolo”, expresó en contacto con la 1000 AM. Igualmente, comentó que colocaron un puesto de vacunación casi en la entrada del hospital. Les preguntan a las personas si están o no vacunadas. A continuación ofrecen la vacunación y explican la importancia.

“En unos días logramos vacunar a más de 500 personas. Por más de que estemos vacunados, debemos seguir con el lavado de manos, el uso de mascarilla. El COVID no se fue, por favor le pido a la población que se cuide”, enfatizó.

González indicó que si no es necesario, no ir a Caacupé. “Creo que la fe se lleva en el corazón. Cuidémonos, que no nos pase lo que está sucediendo en Sudáfrica”, con respecto al aumento de contagio tras nueva variante.

Según el informe actualizado del Ministerio de Salud, el reporte de dosis anti-COVID aplicadas al 25 de noviembre a las 23:00, señala que el total de primera dosis alcanza 3.344.595. En tanto que el total de segunda dosis aplicadas es de 2.612.265 y el total de dosis de refuerzo suma 103.212.

En cuanto a la cifra de contagios en el país, va en aumento a diario. Los últimos datos difundidos por la cartera sanitaria señalan que se han procesado 2.242 muestras y 80 han dado positivo. Con los nuevos casos, el total de confirmados en Paraguay desde el primer contagio dado en marzo del 2020 hasta la fecha es de 462.533 casos.

Así también, Salud confirmó que en las últimas horas se registró un deceso. Se trata de un varón de 60 años y más que no estaba vacunado, el mismo residía en el departamento de Itapúa. De esta manera, el total de fallecidos en el país es de 16.366.

LANACION