ANDE prosigue promoción de fraccionamiento de deudas a través de su página web

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso nuevamente a disposición de sus clientes de media y baja tensión el servicio online para el fraccionamiento electrónico de deudas atrasadas que consiste en la entrega del 25% y el saldo en 12 cuotas, más intereses y recargo por mora.

Este nuevo servicio que ya se encuentra en vigencia podrá gestionarse desde la casa u oficina, a través de la página www.ande.gov.py o la aplicación Mi ANDE, informó la Administración eléctrica.

El objetivo principal de este trámite a través de la página web y de la APP Mi ANDE, es evitar la aglomeración de clientes en los locales de atención; sin embargo, también está contemplado el trámite presencial en las oficinas de ANDE habilitadas para el efecto en Asunción (sede Central y local de Multiplaza) y en las Agencias Regionales.

Afiche: ANDE

Para acceder al fraccionamiento electrónico de su deuda, el cliente debe ingresar a la página web institucional o en la plataforma MI ANDE, disponible para el sistema Android. Previamente debe registrarse, acordar el monto a pagar y el número de cuotas.

Posterior a la verificación de los datos registrados, se genera la factura con el monto del 25% de entrega inicial como mínimo,  que podrá pagarse en cualquier boca de cobro habilitada, medio o banca electrónica de pago, en un plazo no mayor a 72 horas.

Por otra parte, se recuerda que también a través de la página www.ande.gov.py, el cliente podrá pagar sus facturas on line, haciendo un click en el botón correspondiente “Pague Aquí su Factura”, ubicado en el margen superior de la página web.

Todas estas innovaciones, pensadas y enfocadas en sus clientes, se pudieron implementar gracias a los ajustes realizados a la página web, y a la aplicación Mi ANDE, de modo a facilitar a sus clientes, realizar tanto el fraccionamiento electrónico de deuda como las facilidades para el pago de facturas.