Mujer sigue encadenada a una escuela por falta de docentes

CONCEPCIÓN. La madre que decidió el lunes encadenarse al portón de acceso a la institución continúa con dicha medida de fuerza. Protesta por falta de designación de docentes para horas cátedra de matemática y trabajo y tecnología. Tras esta manifestación, se repusieron algunas horas, pero aún faltan otras.

La presidenta de la ACE se encadenó al portón de escuela para reclamar la falta de docentes.
La presidenta de la ACE se encadenó al portón de escuela para protestar por la falta de docentes.Aldo Rojas, ABC Color

Desde el lunes a la mañana, la presidenta de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) de la Escuela Básica Nº 2.582 “Defensores del Chaco”, Laura Raquel Colmán Villarta, decidió impedir el ingreso a la institución de docentes y alumnos, encadenándose al portón de acceso al local educativo situado en la colonia Pirity San José, a 30 kilómetros de la capital departamental.

Según la mujer, luego de que las autoridades se enteraran de su medida de protesta, la tarde del lunes se pudo saber que se procesaron las carpetas para la designación de docentes para 22 horas cátedra de matemáticas y otras 22 para la materia trabajo y tecnología, correspondientes al séptimo grado.

Sin embargo, aún no contaban con el procesamiento de las documentaciones para la designación de docentes para 22 horas cátedra de matemáticas para el noveno grado. “Ayer logramos que la profesora Águeda Cristaldo -que tenía el rubro de matemática de la institución, pero que está comisionada al Centro Regional de Educación de Concepción- renuncie. Posteriormente, se completó la carpeta con los datos de un docente interesado en la cátedra. Estas documentaciones se enviaron al Ministerio y estamos aguardando que se procesen”, aseguró.

La medida de fuerza va a continuar hasta que la situación se solucione, sostuvo Laura Raquel Colmán Villarta. “Son dos años que estamos sufriendo esta situación”, lamentó la presidenta de la ACE. Desde el lunes, toda actividad académica está paralizada en la institución, ante la imposibilidad que los profesores y alumnos ingresen al local escolar.