ANDE anuncia cortes programados en varios puntos del país

ANDE anuncia cortes programados en varios puntos del país

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció cortes programados para este domingo en ciudades del Departamento de Paraguarí, Misiones, Itapúa y Central. La interrupción del servicio tendrá una duración de 10 minutos, aproximadamente.

La ANDE tiene previsto cortes programados para este domingo.
La ANDE tiene previsto cortes programados para este domingo.Gentileza.

Los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) estarán trabajando desde la 13.00 de este domingo en el cambio de energía de Itaipú a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lo que ocasionará cortes en el suministro.

Desde la empresa estatal reportaron que estos trabajos se efectuarán previendo la alta demanda del suministro eléctrico, que podría llegar a consumos récords entre los primeros días de la semana.

Las ciudades afectadas con la interrupción del suministro eléctrico serán:Lambaré, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, Guarambaré, Itá, Itauguá, Nueva Italia y J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central.

También parte de la ciudad de Asunción, específicamente, los barrios San Pablo, La Victoria, Hipódromo, Vista Alegre y Nazareth.

La lista se extiende con las localidades de Quiindy, Caapucú, Valle Apu’a y Paraguarí, en el Departamento de Paraguarí. Además de San Juan Bautista, San Ignacio, San Patricio y Santiago, en Misiones.

Igualmente, se verán afectados los usuarios de Trinidad, Pirapó, Encarnación, Cambyretá, Coronel Bogado y San Pedro del Paraná, en Itapúa.

Desde la ANDE recomiendan a las personas tomar las medidas preventivas en los horarios y zonas mencionadas a fin de evitar inconvenientes.

Los consejos para evitar cortes de energía este verano

El presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, dio una serie de consejos para evitar constantes cortes del servicio de energía eléctrica este verano, y fue tendencia con la etiqueta #FerreiraTips.

Uno de los tips para los usuarios sugería no encender los acondicionadores de aire al mismo tiempo ni planchar durante la siesta.

Meses atrás, Ferreira advirtió que el escenario caluroso de cada verano acarreará problemas en el suministro eléctrico de la ANDE, puesto que los transformadores no soportan la mayor carga.