Alto Paraná registra aumento de casos de COVID-19 y preocupa a autoridades sanitarias

El departamento de Alto Paraná registra un aumento de casos de COVID-19, hecho que genera preocupación en las autoridades del Ministerio de Salud. Ciudad del Este es la que registra la mayor cantidad de contagios.

Durante la conferencia de prensa semanal, la doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, confirmó que en la última semana epidemiológica se ha notado un repunte de casos de COVID-19 en la zona de Alto Paraná.

En igual sentido, también se pudo notar un leve aumento en la cantidad de hospitalizaciones a causa de la enfermedad, aspecto que también ha suscitado un mayor análisis en este departamento.

Irala dijo que se debe revisar la estrategia a adoptar en Alto Paraná para que no se presente un incremento de casos durante las próximas semanas, ya que ello podría generar mayores complicaciones a nivel sanitario.

Ciudad del Este presenta el mayor número de casos, considerando que es la localidad más poblada del departamento. Le siguen Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

Las principales recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias para contrarrestar esta situación son el aumento en el número de testeos, así como el aprovechamiento de las consultas ambulatorias. Igualmente, se pide a las personas enfermas que puedan permanecer en aislamiento total.

La directora de Vigilancia de la Salud resaltó que Alto Paraná está en la frontera con Brasil, que fue epicentro de la epidemia el año pasado, y es una zona de tránsito permanente de personas. Por ello, es un lugar donde hay que tener “una mirada especial”, resaltó.