“Alta traición” en Itaipú: “Alguien está conspirando contra intereses de Paraguay”

Con las declaraciones del expresidente de la ANDE Pedro Ferreira se confirma que “alguien está conspirando contra los más altos intereses del Paraguay”, manifestó el especialista energético Nelson Cristaldo. El extitular de la estatal confirmó hoy que alguien del Ejecutivo le dijo que se debía excluir del acta de entendimiento de Itaipú la posibilidad de que Paraguay comercialice su energía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3Y2JEL5CBDGLK4JDEDJOJTXHE.jpg
Ferreira dio a entender esta mañana que un alto funcionario intentó engañar al Presidente.

“Entonces, si alguien le pidió que quite (el punto 6 del acta), es alta traición”, cuestionó alarmado el especialista. El inciso que algún “alto funcionario” le pidió que se excluya del acta de entendimiento habla de que las altas partes acuerdan permitir a la ANDE la comercialización en el mercado brasileño de la energía paraguaya de Itaipú.

Cristaldo añadió que según Ferreira tuvo que ir a preguntarle personalmente al presidente Mario Abdo Benítez si estaba de acuerdo con eso, porque ese funcionario, a quien no identificó, le dijo que es una postura del Ejecutivo. No obstante, el mandatario le señaló que era mentira y él estaba de acuerdo con la comercialización de nuestra energía.

“Eso significa que alguien está conspirando contra los más altos intereses del Paraguay (…) ¿Quién esa persona? Eso lo que hay que preguntarle. Porque demuestra la más alta traición”, exclamó el especialista en contacto con ABC Cardinal, luego de escuchar las declaraciones del extitular de la ANDE.