Alliana enfrenta última etapa de quimioterapia

Alliana enfrenta última etapa de quimioterapia

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, inicia hoy la última etapa de su tratamiento de quimioterapia, ante una seria afección de cáncer en la sangre, según detalló uno de sus médicos, el senador Antonio Barrios. Esperan ver evolución tras el tratamiento.

“Yo conversé con Pedro el día de ayer a las 16:30. Él estaba muy bien, estaba contento. Ya volvió a la Unidad de Hemato-oncología; retomó su tratamiento oncológico el día de la fecha, se lo oyó muy animado, muy bien”, expresó Barrios sobre la situación de salud de su correligionario que está internado desde el pasado 25 de diciembre del año pasado en elHospital Sirio Libanés del Brasil, uno de los centros de referencia en cuanto a lucha contra el cáncer.

“Esta es su última etapa, a ver cómo toleramos la quimioterapia en esta etapa. Él tiene un problema hematológico-oncológico”, comentó entre las explicaciones del tratamiento. Barrios, en todo momento, desde el inicio de la internación, se limitó a referirse a la enfermedad como un problema de cáncer en la sangre, sin especificar de qué tipo.

MISA POR SU RECUPERACIÓN

El Partido Colorado invita para mañana a una celebración religiosa en nombre de Alliana, “para orar por él, por su salud, por su fortaleza y la de su familia”.

La misa se realizará en la iglesia del colegio Salesianito (Manuel Domínguez y Capitán Figari de Asunción) a las 19:00. “Sin distinción, a todos quienes lo quieren los esperamos mañana”, agrega la invitación cursada desde la ANR.

La última interacción de Alliana, al menos desde sus cuentas en redes sociales, fue el pasado 3 de enero, cuando saludó a su padre Rubén Alliana por su cumpleaños.

También el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo visitó personalmente, aprovechando una escala en Brasil durante una gira oficial.